"Es un punto de partida, y nada más. Si uno se pone a pensar en ella se transforma en otra cosa. Si pienso mucho en algo, descubro que siempre lo tenía ya completo en mi mente. ¿Cómo, pues, cabe esperar que continúe interesado en ello? Si insisto se convierte en algo diferente, porque algo diferente interviene en el proceso. Por lo que a mí se refiere, en cualquier caso, mi idea original ya no me interesa más, pues mientras la estoy realizando pienso en otra cosa. Lo importante es crear. Sólo eso importa; la creación lo es todo" P. PICASSO

sábado, 18 de febrero de 2012

ASÍ CALCULAMOS EN MI COLE

SEGUNDO PREMIO MATERIALES EDUCATIVOS DEL ITE
imagen del recurso
Aplicación que apuesta por favorecer un cálculo pensado, que es un modo de cálculo donde tiene primacía el pensamiento y la expresión oral del mismo.
Se requiere la construcción y apropiación de un repertorio de procedimientos, estrategias, técnicas, hechos numéricos elementales... que permitan inferir los cálculos más complejos a partir de otros más simples.
La aplicación ofrece múltiples actividades interactivas y atractivas para practicar el temario.

No hay comentarios: