"Es un punto de partida, y nada más. Si uno se pone a pensar en ella se transforma en otra cosa. Si pienso mucho en algo, descubro que siempre lo tenía ya completo en mi mente. ¿Cómo, pues, cabe esperar que continúe interesado en ello? Si insisto se convierte en algo diferente, porque algo diferente interviene en el proceso. Por lo que a mí se refiere, en cualquier caso, mi idea original ya no me interesa más, pues mientras la estoy realizando pienso en otra cosa. Lo importante es crear. Sólo eso importa; la creación lo es todo" P. PICASSO

martes, 13 de marzo de 2012

BITS DE INFORMACIÓN


Bits de información. Programa de estimulación de inteligencia basado en la presentación de información de manera breve, progresiva, clasificada y estructurada que servirán para el desarrollo y ampliación del lenguaje, el vocabulario y la memoria. También se trabaja la capacidad de atención y concentración. Sacados del método Doman.
Consiste en mostrar de forma continuada y organizada por categorías unidades de información (imágenes) contenidas en tarjetas, denominadas bits, y acompañarlas de la enunciación en voz alta del dibujo que representan. Combina el estímulo visual y auditivo para lograr la retención del concepto.
Hay colecciones comercializadas (Edelvives, Edebé... ) pero también se pueden fabricar de forma personalizada usando fotografías o dibujos. Han de ser claros, grandes, precisos y organizados por clases, categorías o temas.

Aquí se pueden descargar algunas colecciones o usarlos en red:


El primero de los enlaces tiene un programa muy completo para trabajarlo en red con guía de aplicación y otra de uso. 

No hay comentarios: