"Es un punto de partida, y nada más. Si uno se pone a pensar en ella se transforma en otra cosa. Si pienso mucho en algo, descubro que siempre lo tenía ya completo en mi mente. ¿Cómo, pues, cabe esperar que continúe interesado en ello? Si insisto se convierte en algo diferente, porque algo diferente interviene en el proceso. Por lo que a mí se refiere, en cualquier caso, mi idea original ya no me interesa más, pues mientras la estoy realizando pienso en otra cosa. Lo importante es crear. Sólo eso importa; la creación lo es todo" P. PICASSO

sábado, 21 de abril de 2012

PROYECTOS DE TRABAJO

Una forma muy útil y dinamizadora de trabajar el enriquecimiento es a través de proyectos de trabajo. Resulta la forma de enriquecimiento más conveniente para el alumnado de educación secundaria y muy estimulante también para los niños y niñas de primaria sobre todo en el tercer ciclo.

En este documento se hace un planteamiento a nivel de tutoría donde un profesor que no tiene porqué ser el tutor o tutora, va a trabajar con el alumnado en el planteamiento, diseño, seguimiento y evaluación del proyecto. El alumnado se compromete a su realización con un contrato de trabajo y al final plantea la realización de una memoria en la que se incluye la valoración por el profesorado, alumnado y la familia.

TUTORÍA DE PROYECTOS DE TRABAJO