"Es un punto de partida, y nada más. Si uno se pone a pensar en ella se transforma en otra cosa. Si pienso mucho en algo, descubro que siempre lo tenía ya completo en mi mente. ¿Cómo, pues, cabe esperar que continúe interesado en ello? Si insisto se convierte en algo diferente, porque algo diferente interviene en el proceso. Por lo que a mí se refiere, en cualquier caso, mi idea original ya no me interesa más, pues mientras la estoy realizando pienso en otra cosa. Lo importante es crear. Sólo eso importa; la creación lo es todo" P. PICASSO

domingo, 16 de noviembre de 2014

MENTORAC. TALLERES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PARA ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES


mentorac2014-2015

Comienza Mentorac 2014-2015 (para el alumnado con altas capacidades intelectuales). Apúntate antes del 13 de diciembre.
Desde 2012 Encuentros con la Ciencia se ha sumado a una actividad (Proyecto Mentorac) coordinada por profesores de la Facultades de Ciencias de la Educación y de Psicología de la Universidad de Málaga orientada al alumno diagnosticado como de Altas Capacidades Intelectuales (unos 900 en la Provincia de Málaga) por presentar perfiles de superdotación, talento simple o talento complejo. Va, por tanto, dirigida hacia un público juvenil y receptivo hacia las actividades científicas y pretende incentivar las vocaciones científicas por medio de la experimentación y uso del método científico.“Talleres de Ciencia con talento creativo” consiste en el desarrollo de prácticas mediadas por investigadores de la Universidad de Málaga a grupos reducidos de alumnos, de entre 10 y 17 años, sobre disciplinas científicas tan variadas como inteligencia artificial, programación de videojuegos, periodismo, reciclaje y tratamiento de residuos, matemáticas, genética, ecofisiología, etc. Las prácticas se diseñan y se seleccionan desde y por los intereses de los propios estudiantes y se desarrollan en un laboratorio de la Universidad. Esta estrategia educativa favorece el aprendizaje por descubrimiento contribuyendo al desarrollo científico del alumnado, como sustituto del aprendizaje por exposición oral del docente, utiliza una amplia variedad de recursos didácticos y potencia la curiosidad, el pensamiento creativo, automotivación, la resistencia a la frustración, la perseverancia y los complejos procesos cognitivos de resolución de problemas y toma de decisiones, fundamentales en la actividad científica.
Esta se realiza además en colaboración con los servicios de orientación de Institutos de Enseñanza Secundaria y la “Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales” (ASA-Málaga), FASI (Federación Andaluza de Familias Altas Capacidades) y con diferentes administraciones locales y autonomicas.
Si estás interesado sigue los siguientes pasos:
1º CUENTALE A TUS PADRES QUE QUIERES VENIR A MENTORAC
2º QUE TUS PADRES CONTACTEN CON TU TUTOR/A Y/O CON EL ORIENTADOR/A DE TU IES.
3º TUS PADRES DEBEN ENVIAR EL DOCUMENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACION Amentorac@uma.es
4º TU ORIENTADOR/A DEBE ENVIAR EL OTRO DOCUMENTO a mentorac@uma.es
Documentos para descarga: