"Es un punto de partida, y nada más. Si uno se pone a pensar en ella se transforma en otra cosa. Si pienso mucho en algo, descubro que siempre lo tenía ya completo en mi mente. ¿Cómo, pues, cabe esperar que continúe interesado en ello? Si insisto se convierte en algo diferente, porque algo diferente interviene en el proceso. Por lo que a mí se refiere, en cualquier caso, mi idea original ya no me interesa más, pues mientras la estoy realizando pienso en otra cosa. Lo importante es crear. Sólo eso importa; la creación lo es todo" P. PICASSO

viernes, 25 de enero de 2013

TRABAJO CON MIS EMOCIONES. PARA ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

A veces el alumnado con altas capacidades intelectuales presenta una serie de conductas que pueden derivar en dificultades en su relación con los demás. Estas conductas se pueden trabajar para intentar que ellos mismos entiendan que no siempre son lo más conveniente e intenten atenuarlas o modificarlas. Nos referimos a las excesivas interrupciones en clase tratando de contestar a todo, no esperar a los que son más lentos o  la falta de paciencia con ellos,  centrarse demasiado en intereses académicos...

En la pestaña de Habilidades sociales y en descarga de talleres y programas iremos subiendo algunas actividades que os pueden ayudar a trabajar estos y otros aspectos emocionales y de HHSS de vuestros alumnos y alumnas.

Contolo mis respuestas. Primaria
Tengo muchas cosas buenas. Primaria
Y si no consigo lo que quiero. Primaria
Ayudo a mis compañeros. Primaria

1 comentario:

Montse Garcia dijo...

Hola¡¡¡

He dejado un premio para vuestro blog en esta dirección.

http://psicomont.blogspot.com.es/2013/03/otro-premiogenial-y-gracias.html

Espero que os guste
Montse