La función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. J.A. Marina
Páginas
"Es un punto de partida, y nada más. Si uno se pone a pensar en ella se transforma en otra cosa. Si pienso mucho en algo, descubro que siempre lo tenía ya completo en mi mente. ¿Cómo, pues, cabe esperar que continúe interesado en ello? Si insisto se convierte en algo diferente, porque algo diferente interviene en el proceso. Por lo que a mí se refiere, en cualquier caso, mi idea original ya no me interesa más, pues mientras la estoy realizando pienso en otra cosa. Lo importante es crear. Sólo eso importa; la creación lo es todo" P. PICASSO
martes, 4 de marzo de 2014
BANCO DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES.
Este espacio web está siendo construido por los participantes del "Seminario de Creación y Adecuación de Materiales y Actividades destinadas a Alumnos con Altas Capacidades", de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. También puede participar en este proyecto cualquier profesional que lo desee, poniéndose previamente en contacto con el coordinador del Seminario.
El objetivo de este Banco de Recursos es facilitar a los docentes y también a todos los agentes educadores, el acceso a un conjunto de actividades y metodologías que favorezcan el desarrollo de las capacidades creativas de todo tipo de alumnos, y en particular de aquellos que pueden sacarle un mayor partido, como son aquellos alumnos con habilidades por encima de la media. Los recursos que aquí se insertarán pueden ser empleados en las clases ordinarias, pero también pueden formar parte de programas de enriquecimiento dentro y fuera de la escuela.
Los materiales y actividades se están trabajando en el apartado "Sala de Trabajo- Seminario de Altas Capacidades", teniendo como punto de referencia el Currículo Aragonés. Una vez aprobada su publicación, estos recursos se ponen libremente a disposición del público, con el único requisito del registro como usuario.
Banco de recursos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario